AMPA C.E.I.P TORRES QUEVEDO
 AMPA C.E.I.P  TORRES QUEVEDO

Medidas organizativas previstas por el centro

A continuación transcribimos las medidas organizativas previstas por el centro. También os podeís descargar la circular enviada por el colegio  en Descargas de interes

•  Los alumnos que presenten síntomas compatibles con el virus (fiebre, tos…) no podrán asistir al colegio. Si durante el horario en el centro, la Enfermera confirma que un alumno tiene fiebre, se tendrá que aislar y se llamará a la familia.
  • La mascarilla será obligatoria desde 1º a 6º de Ed. Primaria. Para estos primeros días, los alumnos traerán en la mochila dos paquetes de 20 mascarillas y después el profesorado les informará de la gestión de mascarillas (cooperativas u otros).
  • Para garantizar la seguridad de todos, la idea es que los alumnos se pongan una mascarilla limpia al empezar la jornada escolar.
  • Todos los días los alumnos se cambiarán de mascarilla una vez y los alumnos de comedor dos veces.
  •  Al comenzar la jornada escolar, se tomará la temperatura a los alumnos.
  • Las familias no podrán acceder al centro ni a la entrada ni a la salida.
  • Las puertas del colegio se abrirán a las 9:00. Las entradas y salidas se harán escalonadas (Ver tabla) donde habrá que cumplir el horario establecido para evitar aglomeraciones.

Entradas Salidas Infantil

Entradas Salidas Primaria

• Los alumnos no podrán entrar corriendo al centro.
  • En todas las entradas al edificio habrá alfombras desinfectantes.
  • Antes de entrar en clase el profesor dispensará gel hidroalcohólico a cada alumno.
  • Los alumnos de Primaria, dejarán el material que traen de casa en su silla (mochila, chaqueta,…).
  • Queda prohibido traer juegos, cromos, balones, juguetes…
  • Se pondrán carteles indicativos de señalización en la entrada principal, escaleras, baños y pasillos.
  • Los alumnos tomarán el desayuno en las aulas y bajarán al patio con mascarilla y con su grupo clase.
  • El recreo estará dividido en zonas atendiendo a cada grupo clase. Los alumnos se podrán relacionar con su grupo clase.
  •  Al subir del recreo de manera lenta y escalonada todos los alumnos se lavarán las manos y se echarán gel.
  • Para dejar o recoger a un alumno dentro del horario lectivo se entrará por la puerta central y en el porche de la entrada principal habrá una hoja diaria para rellenar. Saldremos a buscar al alumno para indicarle que suba a clase o le acompañaremos
  • Todas las aulas tendrán gel hidroalcohólico, spray desinfectante, papel, pañuelos y papelera con pedal.
  • Durante el horario lectivo habrá personal de limpieza en el centro.

SERVICIO DE COMEDOR

•  Las monitoras serán las encargadas de recoger de las aulas a los alumnos de comedor que previamente se habrán lavado las manos.
  • Se van a instalar mamparas separadoras para los comensales.
  • Antes de entrar al comedor cada alumno deposita la mascarilla usada en la papelera con pedal y al salir de comer se colocan una mascarilla limpia y se lavan las manos.
  • Los alumnos de tres años comerán en un espacio habilitado, fuera del comedor.
  • Habrá tres turnos de comedor:
    • 1º Turno: Educación Infantil: Comenzará aprox. 12:30 en septiembre y 13:30 en octubre.
    •  2º Turno: 1º, 2º y 3º de Educación Primaria: Comenzará aprox. 13:00 y 14:00 en octubre.
    •  3º Turno: 4º, 5º y 6º de Educación Primaria: Comenzará aprox. 13:40 y 14:40 en octubre.
  • -Se atenderá a los alumnos agrupándolos por clase creando tantos grupos como tutorías hay en el centro para garantizar las medidas higiénico sanitarias.
  • En el patio de comedor se mantendrán las zonas de recreo por grupo clase.
  • Queda prohibido traer juegos, cromos, balones, juguetes…

SERVICIO DE ACOGIDA

Las familias que necesiten utilizar este servicio, entrarán por la puerta principal llamando al vídeo-portero y una monitora saldrá a recoger al alumno con gel hidroalcohólico.

• Una vez en el Comedor, se mantendrá la distancia de seguridad y las medidas de higiene.
  • Tendrán asignado un sitio fijo hasta el inicio del horario lectivo.
  •  A las 9:00 h. las monitoras, acompañarán a los alumnos de Infantil a cada clase y los alumnos de Primaria, subirán a su aula.

CONTACTO  AMPA

Cualquier problema o aclaración deberá solicitar cita previa: Tlf:638468670